miércoles, 9 de noviembre de 2011

Ana y mía



¿Qué pensáis vosotros sobre el tema de la Anorexia y la Bulímia? (Vamos a tratar de crear un poco de debate tras este poema)

3 comentarios:

  1. ¿Cómo nadie comenta esta entrada? Me gustaría decir, primero, que trata un tema que poca gente quiere tratar, y ya por eso, lo vale.
    Pero sobretodo hay que destacar el mensaje que da el poema, por un lado, una critica feroz a la sociedad en general por querer establecer unos "mínimos de belleza", pero por otro, el apoyo y las manos abiertas a un problema que aun se considera tabú, y que ademas parece ser que es un tema como vergonzante para la familia.
    Creo que, esta lucha, debería estar mucho mas en la cotidianidad de la vida.... (ofu que tochaco, se nota que los temas relacionados con mi profesion me hacen hablar :D)

    ResponderEliminar
  2. Creo que la gente que pasa por etapas como esa necesita saberse acompañada....
    Creo que es un texto cargado de un profundo mensaje....
    Creo que aquello que transmite el texto es un mensaje positivo....
    Pero también creo que lamentablemente la gente que esta rodeada de "ana y mía" no se da cuneta de que la situación que están viviendo y las cosas que están haciendo son equivocadas. Los mensajes de ánimo y las palabras tienen buena intención. Desgraciadamente muchas veces se quedan sólo en eso...

    ResponderEliminar
  3. Rocío, hay mucha gente que... exactamente, no quiere hablar de este y otros temas que son más importantes que los móviles última generación, pero que, por desgracia, se quedan acallados salvo cuando de tarde en tarde alguien lo rescata y lo intenta sacar a la superficie.

    A mí desde un principio el poema me pareció bastante completo: la crítica, el apoyo, el hablar directamente sobre la Anorexia y la bulimia sin dar rodeos...

    Por desgracia, como podemos ver, o hablamos por profesión, por experiencias cercanas o personales, pero el resto de las personas suele callarse.

    Jose, pues sí, aunque no sólo la compañía es necesaria. Hay que tener en cuenta que quien tiene un problema, como has dicho, lo intenta encubrir y/o no se da cuenta de lo grave que es y del daño que le puede hacer. Lo que no podemos hacer es pasar porque muchas veces o normalmente se quede sólo en buena intención y no solucione nada, esa actitud también es negativa para casos así, o para los problemas en general. Ya desde un primer momento se piensa en la derrota con lo que, al final, se obtiene eso.

    Hay que poner más sol en nuestra vida y palabras, así las cosas van mejor y lo duro se nos hace menos difícil.

    ResponderEliminar