miércoles, 13 de abril de 2011

¿Y si te mueres mañana?



Esto es lo que dije hace varios años sobre qué haría yo... Actualmente me quedo con la reflexión final, porque muchas de las cosas que dije aquí... al final las hice :P

Por cierto ¿qué harías tú?

7 comentarios:

  1. Jajajajaja bueno, para eso no sólo contaría tu opinión... xD

    ResponderEliminar
  2. Bueno, creo que lo que escriba estará condicionado por el hecho de que realmente no pienso en que muera mañana, pero aún así son cosas que muchos hemos pensado alguna vez.
    Seguramente lo primero sería tratar de disfrutar con la gente que me quiere de una última charla en la que pueda transmitirles todo aquello positivo que me han aportado en mi vida, pero lejos de hacerlo en un tono triste.
    Por unos momentos me invadaría un sentimiento de tristeza (que por otro lado es innato en mi:P)

    Tal vez me fastidiaría no poder acabar las cosas que tengo por hacer, y los libros o escritos que me quedan por terminar, pero sinceramente no creo que me parara a terminarlos.

    Haría muchas cosas que me causan respeto o miedo.
    Gritaría a todo aquel que me quisiera escuchar que la vida es para vivirla y que hay que aprovechar las opurtunidades y que no cometieran el mismo error que yo.
    Le diría a todo aquel que me importa lo agradecido que les estoy por su compañía.
    No se seguramente me faltaría tiempo para hacer lo que tendría pensado, por eso creo que es más productivo vivir el día a día como mejor puedas.

    La verdad es que este es un tema que es complicado de explicar en un comentario, sería seguramente una buena conversación mientras degustas un café (o un zumo :P)

    Un Saludo :D

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que si me muriese mañana, no le diría nada a nadie. Ahorraría sufrimiento. Creo que pasaría la mayor parte el mundo con mi madre, la única persona que se que me quiere mas que a su propia vida. Después iría a ver a quien yo mas quiero. Le daría las gracias, por haber provocado esos sentimientos en mi. Me quedaría con su imagen. Pero desde luego si voy a morir mañana no quiero saberlo, por que lo condicionaría todo demasiado, y seguro no disfrutaría como lo hago ahora. Así que si mañana muriese y no lo supiese haría de mi día un día cualquiera, al fin y al cabo es de lo que esta hecha la vida.

    ResponderEliminar
  4. Jose Bueno... hoy puede ser el inicio de ese cambio. Si piensas que estás cometiendo un error y desperdiciando tu vida... en tu mano está cambiarlo. No permitas que tus miedos te prohiban vivir la vida.

    Jajajaja ambas bebidas serían acertadas, al menos por esta parte de la mesa :P. Pero... lo dicho, espero que cuando tomemos ese café lo que me digas es la de cambios que has ido haciendo y que estás más cerca de cumplir tus objetivos que de huir ;)


    Un besote!

    Rocío Bueno, yo creo que en cierto modo deberíamos vivir un poco pensando que mañana podría ser nuestro último día... pero no mirarlo con pesimismo, sino lo digo en plan "aprovechar" y hacer las cosas que queremos hacer. Lo que yo digo es un "Carpe diem" pero con cabeza :P Yo pienso que la vida está hecha de lo que nosotros queramos hacerla ;)

    Oh, me indigna que no me pintases una última casita! muy mal :P Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Supongo que lo positivo sería hacer como dices, intentar vivir esas últimas horas divirtiéndome con los amigos o haciendo esas cosas que siempre quise hacer y nunca me atreví. Queda bastante bién.
    Pero no, esa no sería mi reacción, supongo que en el momento de enterarme lo pasaría horrible, querría estar solo "llorando" mi desdicha y solo después cuando lo tuviese algo asumido, empezaría a pensar en la gente que dejo y a preparar ciertas cosas que les ahorrasen problemas. Quizás les dejase algo grabado o escrito, intentando suavizar el hecho. Engañarles con una falsa apariencia de normalidad para intentar que pensasen que mis últimas horas habian sido tranquilas.
    Después, cuando se acercase la hora, supongo que volvería a sumirme en la mayor de las depresiones. Supongo que soy cobarde.

    ResponderEliminar
  6. Ángel: En nuestra mano está actuar como siempre o reaccionar de otra forma. Y sé que es difícil romper con nuestra esencia o con nuestras rutinas que nos llevan a lo mismo una y otra vez... pero por intentarlo no perdemos nada ¿no? ¿Por qué ser cobardes? ¿Qué puede ser lo peor?

    Te dejo esas cuestiones y esperan respuestas :P

    ResponderEliminar